Los datos de la publicidad en España

Merchandising promocional para empresas

Como cada año, el portal Infoadex analiza la inversión publicitaria que se realiza en España a lo largo de cada periodo. Infoadex es la empresa referente en nuestro país cuyo objetivo es investigar anualmente la actividad publicitaria española.

En el informe podemos encontrar datos de la evolución de la inversión publicitaria en cada uno de los segmentos que la componen. La primera clasificación general se divide en medios controlados y medios estimados.

Medios controlados

Los medios controlados son los denominados anteriormente medios convencionales. En ellos se recogen todos aquellos soportes publicitarios como la televisión, internet, radio, cine, etc.

La inversión en estos medios produjo un ligero descenso del 0.2% en el periodo 2018 – 2019. La inversión realizada en 2018 fue de 5962.3 millones frente a los 5951.8 millones  que se invirtieron en 2019.

Los principales soportes que los anunciantes escogen para realizar sus inserciones siguen siendo la televisión y los medios digitales, copando más del 70% del mercado con un total de casi 4.300 millones de euros (2019).

Fuente: https://www.infoadex.es

Medios estimados

En esta categoría agrupamos medios como el patrocinio deportivo, buzoneo, ferias y eventos y merchandising.

Los medios estimados facturaron un total de 7193.8 millones, un 1% menos con lo respecta al año anterior.

En lo que a nuestro sector se refiere, el merchandising empresarial, los datos reflejan un ascenso en el último periodo analizado (2018 – 2019) del 1,3%, llegando a 1757.4 millones en 2019.

Fuente: https://www.infoadex.es

Datos en 2020

Pasado ya 2020, aunque sin datos concretos sobre la mesa, podemos hacer un análisis extraído de las ventas del sector, donde sin duda ha sido un año extraordinario.

Los bolígrafos personalizados, calendarios personalizados y demás productos publicitarios, han sido puestos en segundo plano debido a la crisis sanitaria.

Productos como las mascarillas, geles hidroalcohólicos o las toallitas desinfectantes han batido récord. La necesidad de prevención por parte de la población así como la obligatoriedad por parte de las autoridades de utilizar estos elementos han provocado unas ventas desproporcionadas.

Previsión 2021

Para este año se espera que las cifras de venta en productos de merchandising sanitario siga al alza. Las mascarillas FFP2 están siendo las nuevas top ventas de este 2021. Las autoridades sanitarias han aconsejado su uso debido a mayor protección que ofrecen frente a las mascarillas sanitarias básicas.

Productos como geles desinfectantes y bolígrafos antibacterianos seguirán incrementando su demanda en espacios como oficinas o eventos y congresos.

Ediciones Gutiérrez cuenta con una amplia variedad de artículos publicitarios del sector salud al mejor precio para regalar a tus empleados o clientes.

Visita nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat