7 motivos para comprar merchandising para empresas

¿Cuáles son los motivos para comprar merchandising para empresas? El merchandising lleva años siendo una de las técnicas más utilizadas como estrategia empresarial. El marketing promocional pretende a través del merchandising conseguir notoriedad de la marca a través de productos de bajo coste.

A continuación te contamos cuales son los 7 motivos por los que tu empresa debería comenzar a invertir en merchandising.

  1. El precio

El factor económico es uno de los principales motivos para comprar merchandising para empresas. El merchandising, por lo general, son productos a precios muy competitivos. Esto es debido a dos motivos principales. El primero de ellos es porque se trata de productos estandarizados y producidos en masa, lo que abarata ampliamente los costes. El segundo de ellos es por ser venta al por mayor. Esto quiere decir que a mayor volumen de compra, mejor precio obtendrás para un mismo producto.

2. La visibilidad

Con el merchandising puedes conseguir mucho impacto a un menor precio que con otras técnicas de marketing o publicidad. Los anuncios en medios de comunicación, tanto convencionales como actuales, suelen ser efímeros. Por no hablar de su alto coste. Con el merchandising conseguimos un impacto recurrente debido a su frecuencia de uso y además obtenemos precios muy bajos por ellos.

3. El uso

Muchos de los artículos publicitarios utilizados en el merchandising son gadgets o productos que tienen un uso específico (o más de uno). Esto lo convierte en algo que va a ser utilizado por la persona que lo reciba, lo que permitirá ampliar su valor añadido y, por ende, la difusión de tu marca.
Por ejemplo un bolígrafo será utilizado durante toda su vida útil por alguien que visualizará a diario la marca.

  • La variedad

Si de algo estamos seguros es de la amplia variedad que ofrece el sector del merchandising en cuanto a productos. Con un repertorio de más de 10.000 productos diferentes, es imposible que no encuentres lo que buscas. A productos clásicos como bolígrafos, agendas o llaveros se unen cada año nuevas opciones con las que sorprender a clientes o empleados.

  • La duración

Gracias a la amplitud de uso de los regalos publicitarios, podemos encontrar algunos de ellos que tienen un ciclo de vida útil muy largo. Es el caso por ejemplo de los calendarios
Los calendarios son una opción de merchandising con alto impacto de visibilidad por múltiples razones.
La más importante sin duda es el factor ubicación. Los calendarios suelen ponerse en sitios visibles de establecimientos u hogares particulares. Esto hace que todas las personas que pasan pongan su atención en él.

  • La personalización

La creación de artículos publicitarios personalizables es uno de los factores clave para el éxito del merchandising. 
Existen numerosas técnicas de estampación para los productos promocionales como ya hemos hablado en otro post.
Gracias a estos procesos de personalización podemos obtener objetos totalmente personalizados en cuanto a color, forma y diseño. Estampar el logotipo de nuestra empresa en objetos promocionales creará una imagen de marca que permanecerá en el tiempo.

Conclusión

Como ves, la inversión en merchandising publicitario puede traer numerosas ventajas a tu empresa. Si la utilizas con una buena estrategia, puedes conseguir fidelizar o captar nuevos clientes. Esto afectará directamente a tus ventas y al éxito de tu negocio.

Si estás pensando en invertir en merchandising para tu empresa, en Ediciones Gutiérrez te asesoraremos para que encuentres el mejor para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir chat
¡Mándanos un WhatsApp y responderemos a todas tus dudas!