La importancia del merchandising para crear marca

El merchandising es una de las fórmulas de marketing y venta más potentes que puede implementar tu empresa para diferenciarse del resto de empresas. Utilizando un merchandising original y divertido harás que tus potenciales clientes recuerden tu marca, quieran investigar sobre ella y sobre todo conseguir ventas. Lo más importante es conseguir un gran impacto en la estrategia de merchandising que vamos a llevar a cabo. Por eso en este post vamos a contarte la importancia del merchandising para el recuerdo de marca.

El recuerdo de marca en los eventos

El merchadising es una de las estrategias de recuerdo de marca más potentes a la hora de poner tu stand en un evento. Conseguir plasmar tu marca en un producto o productos originales que sean útiles y que los asistentes vayan a utilizar en su día a día es muy importante. Esto sabe hacerlo muy bien empresas como Siteground España quienes llevan a los stand de sus eventos algo tan sencillo y tan divertido como calcetines. Con una serie de diferentes calcetines que puedes conseguir participando en un concurso, esta empresa consigue que, cada vez que veas que te pongas los calcetines recuerdes la marca. Además al haber varios tipos de calcetines, la gente quiere conseguirlos todos y para eso tiene que registrarse. Con esto, están consiguiendo en su estrategia, una recogida de base de datos autorizada por los clientes. En cada uno de los eventos a los que acude esta marca los asistentes acuden de manera masiva a ver qué les ofrece de nuevo la marca. Los stickers o pegatinas son una manera muy original y divertida de que tus potenciales clientes se lleven un recuerdo de tu marca y que cada vez que vean las pegatinas recuerden tu marca.

El merchandising en los concursos

Hay bebidas alcohólicas que tienen muy claro que esto funciona super bien. Hablo de bebidas alcohólicas porque es una de las que más suele hacer este tipo de concursos en los que regala todo tipo de artículos con su marca plasmada. Al adquirir una consumición o x consumiciones, dichas marcas suelen regalar o entrar a concurso de camisetas, gorras, auriculares, y todo tipo de merchandising que a la gente que le encanta tener en casa y que le resulta super útil. Esto anima mucho a los clientes a participar para conseguir lo máximo posible. A los clientes les resulta divertido, les ayuda a interactuar con la marca y de paso se llevan un regalo, o varios si tienen suerte, a casa. ¿Qué más se puede pedir?

El merchadising para los comerciales

Otro uso muy común y que toda empresa debería implementar es el merchandising cuando van a visitar a un cliente. Que sí que la tarjeta de visita está muy bien, pero dar un bolígrafo de la marca, o una libreta ayuda mucho a que tu marca sea recordada. Quizá en ese momento no se decidan a comprar tus productos, pero en un momento dado, mientras están escribiendo en la libreta con tu nombre o con el bolígrafo que lleva tu nombre, les viene a la mente tu producto y la oferta que les hiciste y esto genera una llamada.

¿Cómo debe ser este merchandising para ayudar al recuerdo de marca?

Elegir el merchandising adecuado y que más cale en el potencial cliente puede ser bastante complicado, por eso, vamos a darte unos tips de cómo puede ser el merchandisng que les ofrezcas a tus potenciales clientes para que tu marca sea recordada:

Intenta que sea un producto que tenga que ver con el sector al que te dedicas. Si te dedicas a vender telefonía, por ejemplo: una funda para el móvil con tu marca es ideal. Está relacionado con el tipo de producto que vende tu marca y además lleva tu marca en él. Si por el contrario te dedicas a vender libros puedes regalar marca páginas con tu marca, así cada vez que el cliente pase una página de su libro, recordará dónde lo ha comprado.

Puede ser un producto atemporal. Hay ciertos productos de merchandising que se utilizan todo el año como son los bolígrafos, las libretas, las tazas. Ese tipo de productos siempre se necesitan y si se lo proporcionas a tu cliente, cada vez que lo use, verá tu marca.

Invierte en productos de temporalidad. Si cuentas con un buen presupuesto para marketing y merchandising puedes hacer diferentes partidas dependiendo de la época en la que te encuentres. Esto lo hace muy bien grandes marcas como Coca Cola, que saca merchandising con productos de invierno y con productos de verano tales. Esto hace que la marca esté presente en nuestras vidas durante todo el año.

¿Tengo que ser una gran marca para utilizar merchandising?

Por supuesto que no. Está más que demostrado que es super útil para las pymes el uso de regalos corporativos promocionales que ayuda a sus clientes a recordar su imagen de marca. Es más las PYMES han empleado este tipo de recursos desde siempre.

¿Es el merchandising un recurso único de las empresas privadas?

Para nada, este recurso es utilizado tanto por Asociaciones como empresas públicas para ser recordadas por sus consumidores, clientes, etc. Quizá te hayas dado cuenta que, es muy utilizado durante las campañas políticas. Aunque antes se utilizaba mucho más, durante las campañas políticas era muy habitual regalar mecheros, abanicos, bolígrafos y todo tipo de regalos promocionales con el fin de conseguir ser recordados por los posibles votantes.

Como puedes comprobar el merchandising es una apuesta segura para el recuerdo de tu marca en diferentes ámbitos. Ya seas una gran empresa o una PYME, los regalos promocionales son una apuesta segura para estar presente en la mente del consumidor.

En Ediciones Gutiérrez llevamos desde 1986 plasmando marcas en diferentes artículos para el recuerdo. ¿Quieres conocer nuestro catálogo de productos y cómo éstos puedes ayudarte a que tu marca sea recordada? Ponte en contacto con nosotros y nuestros comerciales irá a visitarte e informarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Abrir chat